El 6 de mayo de este año la cuenta de Instagram del comedor La Tapera publicó un video en el que Carmen Lezcano, la dueña, pedía colaboración a la población de Brandsen ya que el lugar atravesaba una situación económica de emergencia. Con el paso de las horas y los días, la misma cuenta compartió la ayuda que llegó, agradeciendo a todas las personas que colaboraron.
LA REPERCUSIÓN DEL VIDEO
En una entrevista, Carmen contó que realizó el video en un momento de desesperación ya que no recibía apoyo por parte de las personas a las que acudió en busca de ayuda, y no tenía más comida disponible. Respecto al alcance de la publicación, dijo que creyó que sólo llegaría a personas de nuestra ciudad, pero, por el contrario, la noticia fue levantada por medios como Radio Mitre, y los llamados para colaborar llegaron incluso desde otros países.
Ella contó que el video le cambió la vida ya que la hizo conectar con gente buena, y agregó: “Es maravillosa la gente y los chicos se lo merecen”.
LA TAPERA HOY
Lezcano nos expresó que el lugar se sostuvo desde siempre con las donaciones que hacen tanto empresas de Brandsen como grupos de otras ciudades, y aclaró que si bien esta situación se dio desde el comienzo, con el pedido de ayuda “se sumó muchísima gente”.
Incluso hay muchas personas y grupos que, a cinco meses del video viral, siguen al pendiente de las necesidades del comedor preguntando mensualmente si hay algo con lo que puedan colaborar. Ella mencionó que actualmente se encuentran en una buena situación, que cuida las donaciones para que haya un manejo responsable y no se haga un mal uso de las mismas.
EL LEGADO DE CARMEN
La dueña del comedor nos dijo: “Este es mi lugar en el mundo, estoy feliz con lo que hago y con los chicos”, agregó que el trabajo que realiza en el lugar hace más de diez años lo hace con el corazón ya que es un estilo de vida, y no sabe qué sería de ella si no tuviera el comedor.
Nos contó que espera que tanto los chicos que asisten actualmente al espacio como su hija y nietos continúen con el trabajo, y que el comedor siga en funcionamiento por muchos años más.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Al final de la entrevista le preguntamos a Carmen cuáles eran las cosas que necesitaba actualmente el comedor para que los interesados en ayudar sepan con qué pueden hacerlo. Ella nos respondió que lo que más precisan en este momento son sillas, porque la cantidad que tienen ahora no alcanzan para todas las personas que asisten, y en segundo lugar, cubiertos.
Por Rocío García Beconi
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook