La funcionaria destacó la incorporación de nuevos profesionales y las decisiones políticas en el área por parte del intendente Raitelli. Este martes se llevará a cabo “La noche de las Mamografías”, que contará con controles gratuitos en el Hospital Municipal.

Laura Reale destacó que el sistema de salud no es óptimo, ha mejorado significativamente en los últimos meses. «La verdad que el balance es altamente positivo de todo lo que pudimos hacer y mejorar. Falta un montón por hacer, pero es un sistema que en este momento puede dar respuesta a un montón de cuestiones que no venía dándolas». Y destacó el esfuerzo de la gestión que lograron estos avances.

La funcionaria respondió ante la problemática de los pediatras y cómo es la situación actual: «Cuando iniciamos la gestión contábamos con tres profesionales que hacían guardias activas, pero que nos quedaban muchos días descubiertos. Nosotros pudimos incorporar cuatro pediatras más y en este momento tenemos cubiertos todos los excepto una franja horaria específica los lunes”.

Reale subrayó que la falta de médicos de niños es un problema a nivel global y que en este momento la Comuna no tiene en su personal a pediatras locales y que además han reforzado el plantel de ginecología. “Anteriormente, solo había una ginecóloga en guardia pasiva”, agregó.

El hecho de que se haya podido mejorar el sistema de salud “fue una decisión política del intendente Raitelli; una de sus prioridades de gestión es la salud y cuando iniciamos se estaban pagando las guardias a un valor que no venía nadie a Brandsen a trabajar”. Reale habló de un incremento de sueldos de entre un 50 y un 60%».

Laura explicó sobre un sistema de comunicación donde los pacientes pueden acceder a través de un código QR; este servicio ayuda a gestionar turnos y derivaciones, especialmente en casos de urgencia, y busca facilitar el acceso a la atención médica necesaria.

El 28 de mayo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias, se realizará “La noche de las Mamografías”, en el Hospital Municipal. Desde las 18 se ofrecerán en forma gratuita, mamografías y otros servicios ginecológicos y de anticoncepción.

«Va a ser una linda jornada, es una linda propuesta y la verdad es que una de las preocupaciones cuando entramos en municipio era el poco control ginecológico», justificó la secretaria de salud local.

Por último, Reale mostró confianza en que para fin de año se verá un sistema de salud más robusto y capaz de atender mejor a la comunidad: «Yo estoy segura que sí. Ya sé que es un año difícil y a contramano de cómo viene la economía nacional y demás, la verdad es que en salud estábamos tan atrás que igual pudimos avanzar”.

LA NOTA COMPLETA

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook