La huida ocurrió durante la noche del miércoles por una puerta del fondo en el Complejo Nueva Villa Esperanza de Abasto.

Ocho jóvenes escaparon de un instituto de menores de La Plata durante la noche de este último miércoles y son buscados por personal de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia y agentes de la Policía Bonaerense. La huida se produjo en el Complejo Nueva Villa Esperanza ubicado en 520 y 226, en la localidad de Abasto.

El incidente, según trascendió, sucedió en el Centro de Régimen Cerrado Castillito, que forma parte del complejo; y por el hecho fue denunciado por el director del espacio.

La fuga habría ocurrido cerca de las 21 cuando el personal descubrió que un grupo de chicos se había escapado. Los jóvenes buscados derribaron a patadas una puerta que da al fondo del predio y forcejearon con tres agentes de la citada Dirección bonaerense antes de concretar el escape.

De acuerdo con las primeras precisiones del hecho, la mayoría de los ocho fugados permanecían en el instituto por causas de robo calificado y son un adolescente de 16 años, tres de 17, otros de 18 y el restante de 19.

La Justicia de La Plata abrió una causa por evasión que ya tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°2, a cargo de la doctora Sabrina Cladera.

Fuente: 0221

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook