El pasado jueves, se descubrió la obra creada por Karina Fredes y Nadia Mayol. “Es nuestro deber mantener viva su memoria y honrar su convicción, transmitiendo a las generaciones futuras la llama luminosa y calidad de la Memoria”, expresaron las autoras.

En la mañana del jueves, en la fachada del edificio de la Escuela Secundaria N°1 se presentó el mural “La patria es la infancia que nos mira” de las artistas locales Karina Fredes y Nadia Mayol. De la cita participaron ex combatientes de Malvinas y familiares de caídos en combate junto a vecinos; entre los presentes estuvieron el intendente Fernando Raitelli y la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti.

El mural se realizó en el marco del proyecto IPS + Malvinas con la coordinación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires “Es nuestro deber mantener viva su memoria y honrar su convicción, transmitiendo a las generaciones futuras la llama luminosa y calidad de la Memoria”, expresaron las autoras.

El organismo previsional desde el año pasado y en oportunidad de cumplirse el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, generó espacios de encuentro con ex combatientes y familiares en distintas localidades bonaerenses que permitieron construir una agenda de trabajo en común. “Los murales, tienen como fin expresar a través del arte en la vía pública el reconocimiento a los héroes de la patria”, manifestaron desde el IPS.

Durante la jornada, el IPS hizo entrega de 6 medallas y diplomas a ex combatientes y familiares de caídos en combate en el marco de la Ley 14.486, que distingue a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook