Ya son ocho las entidades que ofrecen créditos hipotecarios UVA.

Los créditos hipotecarios UVA resurgieron en el panorama económico argentino. Esta vez, con una tasa promedio del 5% más la inflación, según lo informado por los propios bancos.

Con el anuncio realizado por el Banco Nación el pasado miércoles y el lanzamiento del Santander, ya son ocho los bancos que ofrecen créditos hipotecarios UVA. Entre ellos se encuentran el Hipotecario, el Ciudad, el Supervielle, Del Sol, el ICBC y el Banco de Córdoba.

Todas las propuestas mantienen el sistema de ajuste mediante la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) que publica el Gobierno diariamente.

El atractivo de estos nuevos instrumentos radica en el contexto económico actual, donde la inflación muestra una tendencia a la baja mes a mes y el dólar se mantiene estable desde hace varios meses, lo que augura un horizonte positivo en cuanto a la capacidad de pago y estabilidad de las cuotas.


Cómo son los créditos que ofrece cada banco

Banco Santander

Pondrá a disposición de sus clientes una línea de créditos hipotecarios UVA a partir del 27 de mayo. Esta financiación tendrá un plazo máximo de 240 meses y permitirá cubrir hasta un 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y hasta un 50% para vivienda no permanente. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a esta línea serán de $850.000, con la posibilidad de sumar ingresos con la pareja. La simulación ya está disponible en su página web, brindando transparencia y accesibilidad a los potenciales solicitantes.

Banco Nación

Por su parte, el Banco de la Nación Argentina (BNA) ha lanzado “+Hogares con BNA”, una iniciativa con una inversión de US$ 4.000 millones, con el objetivo de otorgar hasta 40 mil préstamos en tres años. Este programa ofrece un beneficio único: los usuarios podrán abonar una prima de 1,5 puntos porcentuales, lo que les permitirá ajustar el aumento de la cuota según el coeficiente de variación salarial (CVS), evitando así que esta supere el aumento de haberes. La propuesta del BNA abarca diversas modalidades de crédito, desde compra hasta construcción y ampliación de viviendas en todo el país, incluyendo la adquisición de una segunda casa.

Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario fue pionero en esta nueva ola de créditos hipotecarios, ofreciendo préstamos para compra o construcción con montos de hasta $250.000.000 y para ampliación y terminación de hasta $125.000.000. Estos créditos se ajustan por UVA y ofrecen una tasa nominal anual del 8.5%, que puede reducirse al 4.25% para clientes con acreditación de haberes en el banco durante las primeras 12 cuotas.

Banco Ciudad

El Banco Ciudad también se sumó a la iniciativa, ofreciendo dos líneas de préstamos hipotecarios con ajuste UVA. La primera línea permite adquirir una primera o segunda vivienda en todas las zonas de influencia del banco, mientras que la segunda está destinada a la adquisición de vivienda familiar única y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Banco Supervielle

El Banco Supervielle ofrece créditos para compra, refacción o ampliación de viviendas, con ajuste UVA, sin límite de monto y financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad, con un plazo máximo de 30 años (360 cuotas).

Banco del Sol

Banco del Sol ofrece créditos para compra, construcción y ampliación de vivienda en el país, aunque los detalles de sus líneas aún no han sido publicados.

Banco ICBC

El Banco ICBC ofrece créditos para viviendas con ajuste UVA, con un plazo de hasta 15 años y una tasa exclusiva del 5% para clientes que acrediten sus haberes en el banco.

Banco de Córdoba

El Banco de Córdoba ofrece financiamiento para adquirir, construir o ampliar viviendas con condiciones accesibles. Puedes obtener hasta el 100% del costo de la propiedad con un máximo de $90 millones, a pagar en hasta 20 años en Uvas, con una tasa de interés del 4,90% fija durante todo el plazo. Este crédito está dirigido a familias cordobesas, hogares monoparentales y personas solteras sin hijos. Además, puedes sumar los ingresos de tu grupo familiar, incluyendo padres, cónyuges y convivientes.

Por ejemplo, si solicitas el préstamo mínimo de $17 millones (equivalente a 20.000 Uvas), la cuota sería aproximadamente de $115.000, con ingresos requeridos de $470.000 para todo el grupo familiar. En el caso del monto máximo de $90 millones, la cuota sería de $554.000, y los ingresos necesarios serían de $2.250.000. Esto significa que por cada $10 millones, la cuota sería de aproximadamente $66.150.

Fuente: La Gaceta

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook