La División K9 canina de General Rodríguez se presentó en Brandsen

357

La exhibición tuvo lugar en el predio de la Cooperativa de Agua y la idea es tener una estructura similar para reforzar la seguridad.

En la jornada del viernes, se presentó de la división K9 de la Policía de la Municipalidad de General Rodríguez para realizar una presentación y una demostración de cómo se trabaja en seguridad con perros.

La cita fue en el predio de la Cooperativa de Agua con el objetivo de proyectar una unidad de canes rastreadores para nuestro municipio que puedan: buscar sustancias ilícitas, narcóticos, personas y también para ser utilizados como perros de defensa.

Los perros están entrenados para detectar narcóticos, explosivos, personas y para realizar tareas de defensa. Durante la exhibición, los vecinos de Brandsen pudieron ver cómo trabajan en diferentes situaciones.

Las autoridades presentes en el evento destacaron la importancia de contar con una unidad similar en Brandsen. El intendente Fernando Raitelli, señaló que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y que la incorporación de perros sería una herramienta importante para combatir el delito.

Durante la exhibición, los perros demostraron sus habilidades al público presente, detectando narcóticos, armas y dinero en diferentes circuitos. Según estimó el coordinador de la división K9 de la Municipalidad de General Rodríguez, en pocos meses un canino puede estar prestando servicio. “Somos una herramienta que complementa la seguridad”, manifestó.

La posibilidad de que esto se incorpore a nuestra Ciudad reflotó tras un proyecto presentado por el oficial Adrián Badano en el 2015, cuando Alberto Almandos era presidente del Foro de Seguridad Municipal por aquel entonces. “Este fue un tema que veníamos charlando y que, por distintos motivos, nunca se pudo llevar a cabo.

Almandos expresó que, tras el aval del intendente, retomaron las charlas con Badano, a quien le expresó “un gran agradecimiento” por ser el impulsor del proyecto.

Según informaron fuentes a este Medio, ahora se evaluarán los recursos necesarios para que pueda implementarse en el Distrito, y de ser positivo, en un plazo de 6 meses, Brandsen podría tener su división canina.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook