El bombero Federico Betanzos obtuvo la licencia de piloto de drones

334

Nuestro vecino obtuvo su licencia para operar drones clase «C», lo que permitirá a la institución incorporar esta tecnología a sus operaciones de búsqueda y rescate, lucha contra incendios y otras tareas.

El pasado miércoles 3, el Oficial Inspector (R) Federico Betanzos se convirtió en el primer piloto de VANT (drone), de la entidad. Tras cursar en el centro de instrucción de aviación civil D.O.S ARG, durante el 2023 y parte de este año, accedió a rendir exámenes ante la autoridad de control ANAC (Administración nacional de Aviación Civil) para los drones de clase «C”, que van desde los 5 kg a los 25 kg.

El examen final fue en el CIAC de la academia, ante los inspectores de ANAC, con prueba teórica y práctica del mismo, habiendo aprobado ambas instancias.

Betanzos representa al cuerpo de Bomberos local como miembro del departamento VANT de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, desde el año 2020, en diferentes intervenciones Federativas, dentro y fuera de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha licencia lo habilita al pilotaje de los presentes drones, que se han incorporado a las operaciones de búsqueda y localización, diferentes tipos de operaciones en Incendios Forestales e Industriales. De este modo puede volar de manera legal dentro del territorio argentino, cumpliendo con las leyes y resoluciones de la autoridad de aplicación.

Desde Bomberos “felicitamos al activo por este logro y por sumar esta tecnología a todas las operaciones que sean inherentes a los bomberos voluntarios, sobre todo representando a la entidad y nuestra Federación Bonaerense”.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí