La nueva funcionaria es científica del CONICET y exconcejala del Frente de Todos; llega en un momento de intensa crisis y reclamos por parte de prestadores y afiliados.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) atraviesa un momento de conflictividad con prestadores y afiliados obligatorios que reiteran sus reclamos ante la falta de atención. Además, los odontólogos ya no atienden por la obra social bonaerense, se implementar copagos, los anestesiólogos reclaman el pago de una deuda, como muchas clínicas y sanatorios, entre tantas problemáticas que enfrenta la obra social.

En este contexto, en nuestra zona, IOMA designó a Yanina Lamberti como nueva directora Regional ante la renuncia, por razones personales, de Viviana Chierichertti.. La dirección de la Región La Plata, abarca también Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio, Magdalena, San igual del Monte, General Belgrano Y Cañuelas.

Infoplatense consultó a la nueva funcionaria provincial sobre su nombramiento y comentó “soy una defensora acérrima del sistema solidario de las obras sociales que garantizan el acceso a la salud de los y las trabajadoras y IOMA es la obra social q me ha acompañado a lo largo de toda mi vida y la de mi familia. cuando las papas queman, en términos de salud, IOMA siempre estuvo”.



Sobre su trabajo en el Conicet señaló “yo soy investigadora de Conicet y trabajo en el desarrollo de vacunas bacterianas y antimicrobianos contra bacterias multirresistentes, este tiempo estaré con licencia sin goce de sueldo, pero seguiré dando clases en la facultad de ciencias exactas, donde soy profesora”.

Lamberti, la elegida para ocupar el cargo, es científica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y exconcejala del Frente de Todos (FdT) ocupó una banca en el Concejo Deliberante platense entre 2019 y 2023, en los últimos dos años de su mandato fue la presidenta del bloque. Se encuentra dentro el espacio político que conduce Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

Fuente: Info Platense


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook