El 18 de marzo se destaca a todas las personas que se desempeñan en el ámbito rural de nuestro país. ¿Desde cuándo se celebra?

Como cada 18 de marzo desde 1989, hoy se conmemora el “Día del Ruralista” en la República Argentina, una fecha instituida por iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con el objetivo de destacar el trabajo de sol a sol de miles de hombres y mujeres de campo.

De acuerdo a lo definido por la propia entidad, en este día lo que se procura es reconocer “la labor diaria del hombre y la mujer de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.


“Es una jornada oportuna para acompañar al hombre de campo, que es diverso, según el rubro de su producción, su geografía, su nivel económico y al mismo tiempo es uno, porque forja todos los días la identidad de una sociedad nacional”, agregan.

También es un día para enaltecer el rol de la familia rural que “día a día trabaja incansablemente en beneficio del país, a pesar de los serios inconvenientes que viven los productores en las diferentes regiones de la Argentina”.

Fuente: Sociedad Rural Coronel Brandsen

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook