El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la apertura de las importaciones y agregó que habrá «alguna quita de impuestos» a productos que ingresen.

Este martes el Gobierno nacional anunció la apertura de importaciones de alimentos que son parte de la canasta básica, con el objetivo de combatir el incremento de los precios en el mercado que, según sostienen, no se condice con la nueva realidad del país.

«En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido», sostuvo al respecto el vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni. En esa misma línea, el funcionario agregó: «Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos».

Adorni destacó que habrá «alguna quita de impuestos» a productos importados para ayudar a la corrección de precios y adelantó que los detalles de la medida serán informados en las próximas horas, generando una creciente expectativa sobre las repercusiones que tendrá esta decisión.


En el Palacio de Hacienda sostuvieron que, en su reunión con supermercadistas, el ministro del área Luis Caputo indicó que hubo «subas desmedidas» de precios en las últimas semanas y que «no reflejan la nueva realidad económica». Del encuentro participaron representantes de las cadenas Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Dia%, mientras que el ministro acudió con su secretario de Industria y Desarrollo Productivo Juan Pazo, el de Comercio Pablo Lavigne y el asesor Martín Vauthier.

Como hace algunos días ante CEOs de empresas de consumo masivo, el ministro defendió su hoja de ruta económica, descartó una devaluación y dijo que los «vaivenes» políticos no harán cambiar el objetivo déficit cero. «Caputo explicó que se está siguiendo a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central. Agregó que bajar la inflación era la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos», según aseguraron fuentes de la cartera que conduce.


«A muchas empresas les pasó que marcaron sus productos esperando un escenario de catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo ‘60% de descuento en la segunda unidad’ o hasta ‘2×1′», indicó Caputo.

Ahora se espera que en las próximas horas se dé a conocer la cifra de la inflación de febrero, junto a otras estadísticas entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook