Cuidar la batería del celular es esencial para mantenerse comunicado por más tiempo, sin embargo, hay ocasiones en las que esta parece acabarse más rápido, ¿te ha pasado? Esto puede deberse a ciertas aplicaciones que ocupan más energía.

Aquí te compartimos cuáles son para que las identifiques y hagas los cambios pertinentes para que tu batería móvil te dure mucho más.


¿Por qué la batería de mi celular dura muy poco?

La batería de tu celular puede durar poco tiempo debido a que ocupas demasiado algunas aplicaciones, o existen otras que consumen mucha energía. Algunas de las aplicaciones más populares como TikTok, Instagram y Facebook no consumen tanta energía, pero al ser adictivas hacen que tengas la pantalla encendida por largos periodos, lo que provoca el aumento en el consumo de tu batería.

Las aplicaciones que gastan más energía son aquellas que contienen gráficos impresionantes y recopilan datos, como es el caso de los videojuegos o de aplicaciones de GPS. A continuación, te compartimos 5 aplicaciones a las que debes prestar atención si quieres que la batería de tu dispositivo dure más.

5 aplicaciones que consumen más batería del celular

Aplicaciones de Google

Las aplicaciones de Google suelen venir predeterminadas en los teléfonos Android, aunque antes eran muy ligeras y sencillas de utilizar, lo cierto es que ahora suelen consumir bastante energía. En especial Google Maps debido al uso del GPS, es por ello que debes prestar atención a la configuración de cada una de estas aplicaciones.

Instagram

Instagram está diseñada para compartir imágenes y videos; sin embargo, de acuerdo con expertos una de las principales razones por las que gasta tanta energía es porque precarga contenido en forma agresiva para mantenerse al día con los usuarios que la utilizan.

YouTube

YouTube es una de las aplicaciones de video que consume más batería, sobre todo cuando eliges ver videos en con definiciones más altas. Otro factor que promueve el consumo de energía es el aumentar el brillo de la pantalla.  Aunque esto puede aplicar en general a las plataformas de streaming como Netflix, HBO y Disney Plus


Uber

Uber es una de las aplicaciones que se apoya de la función de GPS para saber en dónde te encuentras en todo momento, y cuándo viajas suele compartir tu ubicación con familiares y amigos, si así lo tienes configurado.

Videojuegos

Los videojuegos son la principal causa de que la batería se agote rápidamente, debido a los gráficos que poseen y a otros recursos. Entre ellos Call of Duty en su versión móvil es uno de los que más batería consume.

Consejos para que las aplicaciones no agoten la batería

Si quieres aumentar el tiempo de la batería de tu celular te recomendamos aplicar los siguientes consejos.

  • Desactiva los servicios de ubicación cuando no los ocupes.
  • Deshabilita permisos innecesarios a las aplicaciones que casi no utilizas o mejor aún desinstala esas aplicaciones, de este modo aumentarás el espacio en tu celular.
  • Desactiva las notificaciones de apps que no son esenciales
  • Configura la opción “Modo Ahorro de Batería” de este modo tu dispositivo móvil reducirá las actividades en segundo plano de aplicaciones y algunas funciones que permitan que tu batería dure más.

FUENTE: www.terra.com


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí