El Ministerio de Seguridad dictaminó que se distribuirán más de 11 mil millones de pesos entre más de 1000 asociaciones de bomberos de todo el país.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó un subsidio para los bomberos voluntarios, tras la publicación de la Resolución 94/2024 en el Boletín Oficial.

Según lo establecido por la resolución, las asociaciones de bomberos voluntarios, calificadas como entidades de primer grado, recibirán $11.679.023.338, monto que será distribuido entre las 1.050 entidades del país. De esta manera, a cada asociación le corresponderá el monto final de $11.122.879,37.

El Ministerio de Defensa estableció que el subsidio debe ser utilizado a “la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos”.

Cabe destacar que también se destinarán $898 millones a entidades de segundo grado provinciales y $299 millones para que la Secretaría de Articulación Federal utilice en gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores, diseño de cursos, contratos especiales y subsidios extraordinarios a bomberos voluntarios.


Dentro de las 1.050 entidades distribuidas en el país, 268 cuarteles corresponden a Buenos Aires, siendo la provincia con más entidades de esta característica. Brandsen, General Paz y San Vicente son algunos de los cuarteles bonaerenses que recibirán $11.122.879.

Cabe destacar que la aprobación del subsidio por parte del Gobierno responde a enfrentar los “desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente”. A su vez, las entidades que cuenten con irregularidades no obtendrán el subsidio hasta normalizar la situación.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook