“El DNU viola diversos artículos de la Constitución Nacional”, expresó Gastón Arias, secretario de servicios públicos del organismo.

En el marco de la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Energía de la Nación para la redeterminación de la estructura de subsidios de los servicios públicos de luz y gas natural, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se opuso a la propuesta de subsidios planteada por el gobierno nacional.

La Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo, convocó para este jueves a la audiencia pública. El debate y cada expositor contó 5 minutos para poner en común su postura o la de la entidad que representen.

El Secretario de Servicios Públicos del organismo provincial, Gastón Arias, rechazó los cambios en el esquema actual de segmentación de subsidios a la energía, por considerar que “tienen basamento en el inconstitucional DNU dictado por el presidente Milei, tal como lo señalamos en el amparo iniciado en defensa de los derechos de los ciudadanos bonaerenses”.

“El DNU viola diversos artículos de la Constitución Nacional, lo que deberá ser declarado por la el Poder Judicial o rechazado por el Congreso”, explicó Arias.

El Secretario de la Defensoría también señaló que el cambio de criterio en la segmentación “genera imprevisibilidad y zozobra en las economías familiares, ya que se suma al aumento tarifario ya dispuesto por el gobierno nacional”, y agregó que “en este contexto de alta inflación, no guarda relación alguna con las mejoras salariales y de ingresos de la población”

La provincia de Buenos Aires tuvo a dos representantes: el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, y Gastón Arias, funcionario de la Defensoría del Pueblo son dos de los casi 100 expositores. También participó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien está en pie de guerra contra la política tarifaria de Milei.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook