Este portal dialogó con la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Natalichio con respecto al servicio alimentario en los comedores y el estado de los edificios en este inicio de clases

Juan Franco – InfoBrandsen

De cara al arranque del Ciclo Lectivo 2024, InfoBrandsen consultó a Victoria Natalichio sobre el estado de los edificios, el servicio alimentario y la posibilidad de que haya nuevas escuelas en el Distrito.

La presidenta del Consejo Escolar comenzó diciendo: “Venimos trabajando desde diciembre pasado cuando tuvimos el temporal que afectó principalmente a la Escuela 19 con una voladura de techo que afectó a seis salones, una dirección y una dependencia. También afectó a la EP 13 de El Chajá con la voladura de techo de dos salones y la EP 4 de Altamirano con la voladura del techo de un salón”.

Detalló que desde el primer momento “estuvimos trabajando conjuntamente con Provincia, con el municipio y con Jefatura Distrital haciendo un relevamiento de los daños causados y bueno, y de ahí en adelante los pasos a seguir. Puedo decir muy contenta que ayer se finalizó la obra de la EP 4 y EP 13; faltan detalles, pero los alumnos hoy pueden estar sentados”.

Los materiales fueron aportados por Municipalidad y la mano de obra por Consejo Escolar. Los trabajos se articularon desde la Comuna a través de la Subsecretaría de Educación y Juventud y la Directora de Educación Municipal, con Graciela Fernández y Natalia Felipe, respectivamente.

Por otra parte, en el distrito se encontraban seis obras de gas; Natalichio expresó que en el CEPT 18 y Escuela Técnica, las mismas ya están terminadas, lo cual va a permitir utilizar la calefacción y la cocina “lo que no es menor porque va a permitir garantizar el servicio de SAE”. Por el momento restan culminar trabajos de esta índole en Gómez, La Dolly y en el Jardín N°904 de Las Mandarinas, los cuales están “muy avanzados”.


Otro problema que surgió en los últimos meses fueron las filtraciones “y en algunos casos vienen a inspeccionar desde Provincia a ver la situación y deja un informe escrito en los trabajos a realizar y en otros casos estamos mandando a proveedores que tenemos. Estamos tratando de dar respuesta a todos los pedidos de las necesidades de nuestras escuelas”.

Con respecto a la ampliación de las escuelas o construcción de nuevos edificios, Natalichio entiende la problemática, pero “no hay definiciones a nivel nacional, es un año con un contexto nacional es muy complejo.

En referencia a las partidas de los comedores escolares, la consultada dijo que hubo un aumento de más del 100% por parte de la Provincia para poder garantizar la calidad del menú de cada chico y que el menú sugerido ya fue tratado en el Consejo y debe ser aprobado.

En tanto, desde el lunes ya se están entregando en los establecimientos artículos de limpieza ya que ingresó una partida, además de que se está buscando presupuesto entre los proveedores.

Juan Franco – InfoBrandsen

Escuchá la nota completa


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook