La Secretaria de Desarrollo Social dialogó en Grassi.com y contó cómo se están desempeñando en estos primeros meses de gestión.

“A pesar de las limitaciones presupuestarias, estamos brindando asistencia a aquellos en situación de vulnerabilidad”, lo expresó Sandra Gallardo en el programa Grassi.com por Estación Radio FM 90.7.

La Secretaria de Desarrollo Social de Brandsen, compartió sus impresiones sobre la gestión actual y los desafíos que enfrenta su equipo. Destacando la importancia de la salud y la vida, Gallardo enfatizó la labor de su secretaría en medio de circunstancias económicas difíciles.



Entre los aspectos más destacados, Gallardo resaltó la reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Social bajo la nueva gestión municipal, permitiendo una mayor focalización y eficiencia en la atención de las necesidades comunitarias.

Consultada en qué condiciones se puede trabajar en la actualidad indicó “a pesar de las limitaciones presupuestarias, el equipo se ha dedicado incansablemente a gestionar recursos y brindar asistencia a aquellos en situación de vulnerabilidad”.

Dijo que uno de los logros más significativos fue la rápida respuesta frente al desastre climático, (a pocos días de haber asumido) donde se inauguró un centro de evacuados en tiempo récord, demostrando el compromiso y la eficacia del equipo ante situaciones adversas.

Con relación al trabajo realizado durante y después del temporal Gallardo manifestó “a 7 días de asumir nos tocó soportar el problema climático que sufrió Brandsen con más de 62 techos volados íntegros (literal) y 300 y pico de voladuras parciales, sin recursos, sin un centro de evacuados, sin tener elementos necesarios para saber dónde podíamos alojar a los damnificados y gracias a Dios pudimos salir del problema. Quiero resaltar la colaboración de Bomberos Voluntarios, el personal municipal, de quienes debo decir que me saco el sombrero. En cada lugar que tengo la posibilidad resalto al personal que tiene en todas las áreas la municipalidad, pero especialmente en Desarrollo Humano. Es muy sensible a la solidaridad. No tienen problemas de horarios, ese día nosotros ni siquiera conocíamos las instalaciones que teníamos en las dependencias”.

Gallardo dejo claramente sentado que es importante ser militante porque ayuda a solucionar problemas, “a las 3:30 de la mañana sin luz, sin teléfono, no nos podíamos comunicar y ya había evacuados. La primera intención fue llevar a los evacuados a la guardería, no teníamos duplicados de llaves para poder ingresar, comunicarme con la directora fue todo terrible, pero pudimos solucionarlo. Es decir, la experiencia que nosotros teníamos como militantes nos posibilitó que esa esa terrible situación, sin conocer los elementos con que contábamos, la pudiéramos solucionar, sin luz, sin grupos electrógenos y ni siquiera velas. Tampoco algo para darle de comer a los damnificados. Pero se pudo”



Destacó la importancia de la inclusión social y el acompañamiento integral a las familias, profundizando en áreas como discapacidad y género. La capacitación del personal y la ampliación de servicios, como los botones antipánico, son ejemplos tangibles del compromiso de la Secretaría con la comunidad.

Indicó que se trabaja en equipo y el apoyo incondicional del Intendente Municipal, Fernando (Raitelli) como clave para superar obstáculos y avanzar hacia un Brandsen más inclusivo y solidario.

Escuchá la nota completa


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook