La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció este jueves un paro nacional docente de 24 horas, por lo que las clases no comenzarán el lunes 26 de febrero, como estaba previsto. El gremio se mostró a la espera de fijar un salario mínimo con el Gobierno nacional, con convocatoria oficial en la Secretaría de Trabajo el próximo martes. La decisión llega después del congreso extraordinario de la entidad.

En una conferencia de prensa convocada de manera urgente, la secretaria general Sonia Alesso declaró que en el congreso se votó «de manera unánime» que haya paro. Además, habrá movilizaciones en todas las provincias y el martes 27 se presentarán a la audiencia a la que llamó el Gobierno nacional el miércoles.

Exigen transferencias del Fondo de Incentivo Docente, frenadas por Javier Milei, y programas educativos nacionales.

CTERA ratificó el paro argumentando que la suspensión del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales compromete el 10% del salario de más de 1.650.000 trabajadores. “Hay que sumar a eso los tarifazos, la inflación y la suba de alquileres”, remarcó el director de Prensa del gremio, Alejo Demichelis.

FUENTE: www.clarin.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí