#InfoSanVicente: Fumigación de emergencia en todo el distrito

191

En forma urgente, el Departamento de Zoonosis de la municipalidad de San Vicente despachó a los equipos de fumigación para hacer frente a esta segunda ola de mosquitos que invadió la región del AMBA y la Ciudad de Buenos Aires desde el último sábado, pero con más fuerza que en el pasado mes de enero.

De esta manera, y por indicación expresa del Intendente Nicolás Mantegazza, el municipio está llevando adelante una serie de medidas preventivas con el apoyo de las Secretarías de Salud, Servicios Públicos y la Dirección de Zoonosis, con tareas de fumigación en distintos puntos del distrito, con todos los recursos disponibles en la actualidad.


Sabemos que todos los lugares tienen urgencias, por eso seguiremos llevando adelante estos trabajos en horas de la tarde, porque entendemos la importancia de cuidar nuestros ambientes para frenar la propagación del mosquito.

El Área Metropolitana de Buenos Aires vive una verdadera invasión de mosquitos desde este fin de semana. Se trata de la segunda vez que una ola inunda el AMBA y los vecinos temen que la situación se extienda durante varias semanas.

Durante las primeras horas del sábado comenzó a notarse la aparición de una cantidad inusual de mosquitos que fue creciendo con el paso de las horas.

Esto se debe a que la especie de mosquitos que invade el AMBA desarrolla sus larvas en charcos o cuerpos de agua temporarios que se inundan a partir de las lluvias de los últimos diez días aproximadamente.

Los especialistas explicaron que los mosquitos vivirán alrededor de 20 días, pero que la invasión se extendería por 10 días aproximadamente, dependiendo de si vuelve a llover o si no hay precipitaciones.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí