Anunciaron un paro general de trenes para este miércoles

474

El gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios publicó un durísimo comunicado y anunció un nuevo paro general, exigiendo fuertes aumentos salariales.

El Secretariado Nacional del sindicato La Fraternidad informó que realizará un paro general de trenes el próximo miércoles «en respuesta a la falta de discusión paritaria» y de una «propuesta salarial adecuada» a una inflación que tildó de «galopante».

En un comunicado firmado por el secretario General del gremio, Omar Maturano, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión efectuada en las últimas y que la huelga se llevará a cabo el 21 de este mes de 0 a 24 horas.

«En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 0 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables», se detalló en el documento.

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará «dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el general (Juan Domingo) Perón ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'».

En declaraciones realizadas después al canal Crónica TV, Maturano dijo que desde hace años los salarios corren detrás de la inflación. «Ahora aumentaron los pasajes, el costo de vida, mataron el bolsillo del trabajador», añadió el gremialista y sostuvo que reclaman lo que verdaderamente les nos corresponde y frente a ello la actual gestión les respondió con «el verso de ‘no hay plata'».

El secretario General de La Fraternidad aseguró que el Gobierno «debe un aumento mínimo del 55%» pero que no cree que «cambie su postura». «Vamos a cumplir con todo lo que tengamos que hacer, pero necesitamos un paro nacional de 24 horas convocado por la CGT, hay que hacer una movilización después del mediodía el día que quieran y al otro día un paro nacional», expresó.

Maturano ponderó, además, «el valor de la profesión y el riesgo que corren a diario» los maquinistas a quienes representa y sostuvo «al jubilarse con 30 años de servicio tenemos 30 muertos en promedio por conductor».

«Se trata de conducir un tren con mil quinientas almas arriba donde puede pasar un accidente o podemos equivocarnos porque somos seres humanos. Los conductores tienen tres caminos cuando se equivocan: vas al hospital, al cementerio o a la cárcel», cerró el dirigente gremial.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook