Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quién anunció la pronta publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación del 70/2023. «El objetivo es darle libertad de elección a los beneficiarios e impulsar la libre competencia entre obras sociales y prepagas», justificó.

El gobierno del presidente Javier Milei anunció hoy la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 para posibilitarle a los trabajadores derivar sin restricciones sus aportes a la obra social o empresa de medicina prepaga que elijan desde el inicio de su contratación, una decisión que amenaza con tensar todavía más la relación de la Casa Rosada con la mayoría de los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Manuel Adorni se pronunció sobre la desregulación de las obras sociales. El vocero presidencial aseguró que la normativa saldrá publicada en el boletín oficial en las próximas horas.


En ese sentido, indicó que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación”.

«Durante décadas esto no pudo ser así, ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad en virtud también de que puedan elegir la obra social que consideren mejor», enfatizó Adorni.

Fuente: TN y Grupo La Provincia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook