El Consejero General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presidirá el área responsable de asesorar en la elaboración de planes, programas de estudio y diseños curriculares en todos los niveles.

El Consejero General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Zarlenga, fue elegido a propuesta del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, como presidente de una de las más importantes comisiones del cuerpo que se encarga de asesorar en la elaboración de planes y programas de estudio, diseños curriculares de todos los niveles, ciclos y modalidades y servicios educativos experimentales, conforme lo establecido por la Ley de educación provincial.

En tal sentido, interviene en el análisis de los planes y programas de estudio sometidos a la ponderación del Consejo General; concurrir a la producción en colaboración con las áreas correspondientes, interviene en el proceso de aprobación y evaluación de los servicios educativos experimentales; realiza el seguimiento de la actualidad y vigencia de los planes y programas de estudio vigentes y elabora propuestas de sistematización de la información referida a los diseños curriculares vigentes.


Zarlenga es acompañado en la secretaría por la Consejera General Mariana Galarza e integran la comisión otros representantes docentes, del oficialismo y de la oposición.

En la sesión preparatoria se eligieron las autoridades del cuerpo como Vicepresidenta primera Mariana Galarza y como Vicepresidente segundo Néstor Carasa.

El Consejo General es un órgano de la Constitución presidido por el Ministro y es de consulta obligatoria para la aprobación de las diferentes medidas relacionada al sistema educativo.


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook