Si la receta vence antes de que puedas adquirir la medicación, será necesario obtener una nueva.

PAMI advirtió que las recetas electrónicas tienen una vigencia de 150 días desde que el especialista la generó, por lo que es necesario conseguir una nueva si venció.

Por ello, en caso de que el jubilado o pensionado no haya conseguido la medicación en el tiempo estipulado, deberá volver a realizar el trámite con el objetivo de obtener 150 días nuevamente para comprar la medicación en la farmacia estipulada.

¿CÓMO PEDIR LAS RECETAS ELECTRÓNICAS?

La persona jubilada o pensionada deberá pedirle a su médico de cabecera mediante el “PAMI Responde” o a través de correo electrónico la receta.

El profesional a cargo del paciente deberá completar todos los datos del afiliado e indicar cuál es la medicación que requiere.

Una vez que el profesional de salud termine de completar todos los detalles de la receta electrónica, deberá subirla al sistema para que quede registrada y el afiliado pueda solicitarla en cualquiera de las farmacias que estén afiliadas al PAMI.

Fuente: InfoZona


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