En una entrevista para Grassi.com, el Concejal Radical y miembro de la Sociedad Rural de Brandsen, Hugo Carricaburu, abordó diversos temas importantes, preocupantes y actuales para la comunidad. Carricaburu destacó la crítica situación del país y la necesidad de un equilibrio para superar los desafíos actuales.

Consultado, abordó el tema del reciclado y la gestión de la basura, resaltando la falta de consenso entre distintos partidos políticos y sectores de la sociedad. Destacó la necesidad de una evolución cultural para abordar este tipo de problemas de manera conjunta. Expresó, «hasta que no tengamos esa evolución cultural, estamos lejos de los arreglos necesarios. Precisamos esa evolución cultural para pensar en el bien común y no en el beneficio propio.»

Ampliando sus dichos manifestó, «No es solamente el problema de la basura, sino que todos los problemas deben ser abordados con una política a largo plazo y consenso de todos los sectores, sin egoísmo y mirando al pueblo. Todavía no tenemos la evolución cultural que deberíamos tener, por ejemplo, las personas que tiran cualquier basura en cualquier lado, como el sector que se mira solamente el ombligo y piensa en él y no piensa en el conjunto. Hasta que no cambiemos y hagamos todo eso en conjunto, en el orden nacional, provincial y municipal, creo que estamos lejos de los arreglos que tenemos que hacer. Estamos viendo en qué podemos perjudicar al otro para beneficiarnos nosotros y ese es el camino que hemos llevado hasta ahora y que nos ha llevado la decadencia”.

Hugo Carricaburu

En cuanto al aporte del campo a la municipalidad, Carricaburu enfatizó la contribución a través del pago de tasas y el desafío que enfrenta el sector agropecuario, especialmente después de una temporada de sequía. Indicando «el campo siempre ha aportado al municipio, a la nación y a la provincia, pagando las tasas incluso en temporadas difíciles. El mejoramiento de los caminos rurales debería ser un esfuerzo conjunto entre la nación, los productores y la municipalidad.«

Con relación a la gestión municipal, Carricaburu habló sobre la importancia de buscar consensos y soluciones a largo plazo, mencionando la necesidad de créditos para mejorar la infraestructura de los caminos rurales. Va a tener que estar presente la Nación con créditos al sector.»

Consultado sobre si ya hubo contacto del municipio con el sector rural, Carricaburu manifestó, “la Sociedad Rural ya tuvo una charla, pero es necesario ver los resultados finales de esos encuentros.»



La situación del País fue otro de los temas analizados por el Concejal, sabiendo que Juntos por el Cambio apoyó a la figura de Milei en el ballotage, “Milei es producto de las malas gestiones anteriores, no hay ninguna duda de que en el país en general tenemos una situación tremendamente crítica. Debemos buscar equilibrios en el Congreso para superar la difícil situación que atraviesa Argentina. Espero que el Congreso trabaje mucho y busque los equilibrios para tener una salida elegante a todo esto. Tengo esperanzas de que haya rectificaciones y mejoras en el gobierno actual.»

AUDIO DE LA NOTA COMPLETA


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí