El Concejo Deliberante de aquella localidad aprobó un proyecto del intendente Mantegazza para que 156 viviendas puedan ser terminadas por los adjudicatarios. ¿Qué pasará con las 36 casas del barrio República?

Durante esta semana, el intendente municipal de San Vicente hizo entrega de las últimas 78 llaves a los vecinos adjudicatarios de las viviendas del barrio Empalme San Vicente finalizadas, quedando un total de 156 casas para entregar, aunque estas unidades se encuentran en estado de finalización de obra.

Estás 500 viviendas se venían construyendo con la articulación de los gobiernos Municipal, quien aportó las tierras; del Provincial, aportando apoyo técnico y encuadre normativo; y Nacional, aportando apoyo técnico y financiero.

Debido que el presidente Javier Milei ha decidido apartarse de ese esquema de colaboración, retirar su aporte financiero para obras de infraestructura y arquitectura, afectando gravemente la finalización de esta importante obra, es que el Ejecutivo Municipal se vio en la necesidad de reformular el plan inicial.

Es por ello que el Ejecutivo mandó al Concejo Deliberante el proyecto de 156 Viviendas en el barrio Empalme para que se entreguen estas viviendas, finalizadas o no, en el estado en que se encuentren al momento de la pre adjudicación por sorteo. Estas unidades se encuentran en un grado de avance de entre el 75 y 90 por ciento.



En los considerandos del proyecto, aprobado por unanimidad, el Departamento Ejecutivo afirma “que sin perjuicio y a pesar de la conducta del Gobierno Nacional, desde el Gobierno Municipal y Provincial seguiremos multiplicando esfuerzos y capacidades para que el sueño de nuestros vecinos, de tener un hogar donde desarrollarse y criar a sus hijos no se vea defraudado”.

En otro párrafo considera que “esto obliga al Estado Municipal a reformular y reinventar los Planes de vivienda, particularmente el Plan 500 Viviendas barrio Empalme, y de esa manera evitar que la deserción del Estado Nacional no nos conduzca a una situación de abandono y zozobra”.

Otro artículo establece que “este nuevo plan difiere del anterior porque las viviendas serán entregadas en el estado de avance constructivo en que se encuentran, debiendo el adjudicatario o la adjudicataria proceder a su terminación.

¿QUÉ PASARÁ EN EL BARRIO REPÚBLICA?

La problemática de la obra pública se repite en las distintas localidades y Brandsen no es ajeno. De hecho, aquí se están construyendo 36 casas en el barrio República; un proyecto financiado por Provincia y la Comuna.

Ante la crisis económica y las decisiones económicas tomadas por el gobierno de Javier Milei, el futuro de las viviendas es una incógnita. En declaraciones radiales, tanto el intendente Fernando Raitelli como el delegado de UOCRA local, Leandro Melo, fueron muy cautelosos con respecto a la continuidad de los trabajos.

De hecho, la semana pasada, Melo advirtió que había menos trabajadores en la obra, aunque aseguró que la misma culminaría, aunque en un plazo mayor a los 18 meses estipulados. Los trabajos en las 36 casas, lleva un avance del 45%.

¿Brandsen correrá la misma suerte y los beneficiarios recibirán sus hogares sin terminar? Las casas aun no fueron sorteadas y el año pasado solo hubo una preinscripción en la Municipalidad.

Fuente: Al Sur


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook