El conflicto entre FEMEBA y IOMA sigue tensionado y por ello decidieron cortar las prestaciones en cinco municipios. ¿Cómo afecta a nuestra Ciudad?

El conflicto entre la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue tensionado y, tras varias acusaciones cruzadas, ahora la Federación que nuclea a los Médicos bonaerenses decidió cortar las prestaciones a los afiliados de cinco municipios de la Provincia.

Este conflicto comenzó hace varios meses y pareciera ser una historia sin fin. A principios de este año, FEMEBA volvió a reclamar deudas millonarias al IOMA y aseguraron que las mismas ascienden a más de 2.600 millones de pesos. IOMA no se cayó nada y, mediante un comunicado, denunciaron una grave irregularidad en la Federación, al mismo tiempo que desmintieron las acusaciones.

Ahora, y tras varios meses de falta de pago de las prestaciones, que según comunicaron desde FEMEBA serían de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, 37 de sus Entidades Primarias han resuelto cortar las prestaciones a los afiliados de La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro y Tandil.

Las áreas afectadas por esta medida son pertenecientes a la Circunscripción I (Berisso, San Vicente, Magdalena, Brandsen, Verónica y Presidente Perón), VIII (Azul, Bolívar, General Alvear, General Belgrano, Juárez, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Laprida, Rauch, General Paz y Tandil) y IX (Ayacucho, Chascomús, Dolores, General Alvarado, Madariaga, Lobería, Mar Chiquita, Maipú, Necochea, La Costa y General Lavalle, Castelli, San Cayetano, Villa Gesell, Pinamar y General Guido).

Esta situación no solo involucra a la Federación y la obra social, sino que también perjudicó a profesionales de la salud. Hace poco más de dos semanas, kinesiólogos bonaerenses reclamaron el pago urgente a IOMA y manifestaron su preocupación, porque a las demoras en los pagos se suma otra situación que perjudica el desempeño de los profesionales: la adecuación de los honorarios que van “muy por detrás de la inflación descontrolada que se registra en los últimos meses”.

IOMA arrastra varios conflictos en lo que va del año. También hubo inconvenientes que derivaron en actos de violencia en Mar del Plata. Es que, durante la semana pasada, tres clínicas privadas de la ciudad dieron de baja el convenio que las unía con el IOMA y el conflicto escaló a tal punto que intentaron tomar la sede.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook