“Quien no trabaje, no cobrará”, advirtió el vocero presidencial. En el Ejecutivo bonaerense se desmarcan y darán “vía libre”.

El gobierno nacional descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas de Javier Milei. Así lo anunció ayer el portavoz presidencial, Manuel Adorni: “Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”, dijo el funcionario sobre la decisión que choca con lo que en la Provincia resolvió el gobernador, Axel Kicillof.

En el Ejecutivo bonaerense, en cambio, se anticipó que se les dará vía libre a los trabajadores del sector público que se sumen a la protesta y que no se les devengará del salario la jornada no trabajada. De nuevo, quedan expuestas las diferencias políticas entre la administración de Kicillof y la Casa Rosada.

En este marco, Adorni calificó de “infantiles” las razones esgrimidas por los líderes de la CGT para llamar a la medida de fuerza y confirmó la decisión de abrir una línea telefónica anónima para “todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados, obligados a parar” y quieran denunciarlo.

El vocero presidencial indicó también que el Gobierno continúa “esperando argumentos para el paro” programado por la central obrera porque, a su criterio, “no termina de quedar claro” el motivo de la medida de fuerza. Según Adorni, “no existe razón para el paro” e insistió: “No los entendemos (a los líderes sindicales)”.

KICILLOF SE DIFERENCIA

En la vereda de enfrente, desde el gobierno bonaerense adelantaron que la Provincia dará vía libre a los trabajadores de la administración pública que adhieran al paro general y quieran movilizar junto con las principales centrales obreras. En ningún caso, se aclaró, se les descontará el día por no trabajar para participar de la protesta contra el controvertido decreto y la Ley Ómnibus que Milei envió al Congreso.

Fuente: El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook