Ayuda Escolar 2024: cuándo se paga y cuál es el monto por cada hijo

13822

Una vez al año las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar pueden cobrar la Ayuda económica que paga la ANSES. El organismo previsional confirmó a partir de cuándo se cobra.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que el pago masivo de la Ayuda Escolar Anual 2024 se realizará en el mes de marzo, si bien no cuentan todavía con una fecha exacta es probable que se realice con el mismo cronograma de pagos que las Asignaciones Universal y Familiar por Hijo. Esto siempre y cuando se haya cumplido a tiempo con la presentación del certificado escolar o la Libreta Universal 2023, según el caso.

Asimismo, no es el único momento en el que se podrá cobrar este beneficio, ya que el organismo previsional lo seguirá entregando durante el año a quienes presenten el certificado con demora. Se debe tener en cuenta que el pago se acredita 60 días después de realizado el trámite.

Ayuda Escolar Anual: Quiénes la cobran

La Ayuda Escolar Anual se paga solo a los beneficiarios de ANSES que cobren una Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Familiar por Hijo, que tengan hijos desde los 45 días y hasta los 17 años inclusive o sin límite de edad para hijo con discapacidad.

Los menores deberán asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Ayuda Escolar Anual: Cuánto se paga en 2024

El monto de la Ayuda Escolar Anual hasta el momento se actualiza cada 3 meses según la Ley de Movilidad. Este sistema podría modificarse si se aprueba el proyecto del presidente Javier Milei de derogar esta fórmula que define también los aumentos de los haberes para jubilados y pensionados y de las asignaciones familiares.



Si bien el primer pago se hará en marzo, por lo que el valor puede cambiar, actualmente el monto designado a este beneficio es de $17.318 por hijo.

FUENTE: www.elliberal.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Disculpe señora pero lo que pagaba el gobierno anterior tampoco alcanzaba para esos productos caros de marca que usted dice.No le enseñaron que el trabajo dignifica están mal acostumbrados busque precios que hay cosas buenas y más economicas

  2. Empatia gente… con laburo sin laburo, con subsidio y sin el mismo.con ayuda o no , sobre todo tener empatia y ser agradecido ,pero a todos nos toca las subas y caidas nunca sabremos en qur momentos nos toca pero criticar por opiniones de necesidad basicas es feo…. muchas veces uno no depende del estado ,pero indigna que con poco el gob el que sea de turno intente sobornar o calmar con miserias y estoy de acuerdo que es una ayuda pero es un chiste …. no es locura ni pretender qur al gente sr le pague todo pero trabajnfo en blanco es una miseria y trabajando en negro chiquitaje es para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí