Cómo solicitar el reintegro del 35% en impuestos de Netflix

947

Se trata del reembolso en percepciones de la AFIP por compras en moneda extranjera, aplicable a servicios en línea como plataformas de streaming.

Desde el primer día del 2024, la Administración Federal de Ingresos Públicos (conocido bajo las siglas de AFIP) habilitó el trámite para solicitar el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. Esta devolución aplica a servicios digitales como Netflix, y el reintegro va directamente a la cuenta bancaria.

El reclamo por la devolución de impuestos se realiza con un trámite de solicitud de devolución y abarca a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales. El trámite se hace una vez finalizado el año en el cual se efectuó la transacción.

Cómo solicitar el reintegro de impuestos en Netflix

  • Ingresar a la web de AFIP con CUIT y clave fiscal.
  • Seleccionar “Devolución de percepciones”.
  • Elegir entre consultar o cargar manualmente. Para cargar, seleccionar “Nuevo”, ingresar año y mes (AAAAMM) y aceptar.
  • Verificar y presentar la percepción a devolver.
  • Descargar el comprobante.

Cabe remarcar que la AFIP puede tardar hasta 60 días hábiles para procesar la solicitud. Para consultar el estado de la solicitud, volver a “Devolución de percepciones” y presionar “Aceptar” en “Buscar.

Cuánto cuesta Netflix desde enero 2024

El Plan Básico de la plataforma de streaming sale 2.499 pesos, que queda en 3.998 pesos con los impuestos. Te permite tener juegos móviles, series y películas; sin publicidad y sin límite, ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD y descargar contenido en un dispositivo compatible a la vez.



El Plan Estándar de Netflix sale 4.199 pesos (con los impuestos se va a 6.676 pesos) y te da acceso a juegos móviles, series y películas; sin publicidad y sin límite, ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez en Full HD, descargar contenido en dos dispositivos compatibles a la vez y agregar un miembro extra que no viva contigo.

FUENTE: la100.cienradios.com


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí