El joven policía detenido por matar a su familia, habría intercambiado ganado de su padre por la camioneta que quedó registrada en la escena de los hechos.

El fiscal que investiga el triple crimen de Chascomús, por el cual se encuentra detenido un joven de 20 años acusado de asesinar a su padre, a la pareja de éste y a su hermanastro, aseguró en la tarde de este sábado que el móvil “podría llegar a centrarse en un tema económico” y que el acusado podría haber cometido los homicidios “para que no se descubra” una venta de ganado que pertenecía a su progenitor y realizó “en negro”.

Se trata del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, quien dialogó con el programa “Prisión preventiva” de Radio Del Plata y señaló que, desde un principio, el único detenido en la causa, Francisco Reddy, “intentó correr el centro de sospecha de su persona y dirigirse a distintos actores”.

Consultado acerca del móvil del triple crimen que tuvo como víctimas a Diego Reddy (44), la pareja de este, María Eugenia Suárez (46); y su hijo Ignacio (12), Robert explicó: “Hoy por hoy el por qué no lo tenemos, quizás el por qué podría llegar a centrarse en un tema económico”.

“En las últimas horas pudimos recoger testimonios que daban cuenta de que Francisco Reddy, el día anterior al que se produzcan los homicidios, habría llevado adelante la venta de veinte vacas, vacas que eran propiedad de su padre, en principio, y venta ésta que en principio se habría realizado en negro”, afirmó el funcionario judicial.

Y en ese sentido, añadió que “la camioneta utilizada el día del hecho, la camioneta Chevrolet S10 blanca doble cabina la adquirió ese mismo día, horas antes del hecho y esa camioneta fue intercambiada por el auto particular que usaba Francisco Reddy, sumado a una promesa de entregar cinco vacas más, a quien fuese vendedor de esa camioneta”.

Además, el fiscal relató que, de acuerdo a la investigación, “la negociación por la compra de ésta camioneta comienza entre los días 8 y 10 de diciembre. La primera oferta que realiza Francisco Reddy es cambiar la camioneta, como comúnmente se dice, mano a mano por quince vacas. Pero todas esas vacas no eran propiedad de Francisco Reddy, todas esas vacas pertenecían a su progenitor y al contexto familiar”.


“No se cuentan las vacas todos los días, pero sí se cuentan cada 10 o 15 días. Yo ahora estoy yendo para atrás en el tiempo para determinar la cantidad de stock ganadero que tenía Diego Reddy dentro del campo donde se encontraban estos vacunos que le vendió el hijo, porque podría haber ocurrido este homicidio como una consecuencia quizás para que no se descubra”, expresó el fiscal acerca de una posible hipótesis.

Es que, según lo que pudo recabar al momento, el padre de Francisco “no estaría en principio en conocimiento de ésta venta de hacienda que estaba realizando el hijo sin su permiso, y obviamente en negro”.

“No me extrañaría a mí que con el correr de los días, continuando la investigación, este móvil económico pueda tomar más fuerza”, concluyó Robert.

Francisco se negó a declarar ante el fiscal, quien le imputó los delitos de «homicidio agravado por alevosía» respecto de la mujer, «homicidio agravado por el vínculo» en el caso de su padre y «homicidio simple» por el crimen de su hermanastro.

El triple crimen fue cometido el 29 de diciembre pasado en la estancia «Los Pinos», situada sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, adonde efectivos policiales acudieron luego de que un administrador del campo alertara al 911, luego de haber encontrado asesinada a Suárez.

Una vez dentro de la estancia, los policías hallaron el cadáver de Suárez en la cocina, mientras que su hijo se encontraba gravemente herido en un galpón, ambos con heridas por disparos de arma de fuego.

El niño de 12 años fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, donde fue operado, pero finalmente falleció a raíz de las heridas de bala que sufrió.

Fuente: Télam


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook