El viernes 29 se llevó a cabo la asamblea con los mayores contribuyentes para tratar la ordenanza Fiscal e Impositiva, siendo aprobada por unanimidad. Posteriormente se realizó la sesión extraordinaria que fue convocada para el tratamiento del Presupuesto 2024 el que también fue aprobado por unanimidad. 

En cuanto al tratamiento del presupuesto abrió el debate Karina Grosso como Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-Unión por la Patria. La Concejal indicó que se trata de un presupuesto austero y agregó que más allá del cambio del organigrama, esto no motivó que el presupuesto fuera incrementado. 

En representación del bloque de Juntos por el Cambio, Graciela Neira se inclinó a comparar el presupuesto ejecutado del 2023 de $ 3.700 millones con el actual, indicando que en este presupuesto los valores están subestimados para contar el Ejecutivo con recursos de libre disponibilidad.

También hicieron uso de la palabra Juan Cruz Salgueiro quién tuvo su visión sobre la planta de personal y el incremento del organigrama de funcionarios, Marcos Erregue hizo hincapié en la ampliación de la planta política y Facundo Fernández, todos integrantes del bloque opositor de JxC. Del bloque peronista agregó lo suyo Gabriela Rosales.


Jonathan Roldan, haciendo su debut en el Concejo como integrante de La Libertad Avanza, propuso reducir el municipio y que los empleados traten de insertarse en el sector privado.

El Presupuesto votado afirmativamente por unanimidad fue de $ 6.017.187.000,00 (pesos Seis mil diecisiete millones ciento ochenta y siete mil)

Karina Grosso hizo un breve cierre por ser la edil presentante

 Respecto a los valores que se manejaran durante el 2024 hubo algunas manifestaciones que dejaron en claro el clima de cuestionamientos y comprensión en forma conjunta.

José González valoró el gran acuerdo al que se llegó y la buena predisposición del bloque opositor para aprobar el proyecto. Teniendo en cuenta que acá se necesitaba la mitad más uno de los integrantes de la asamblea y el oficialismo no tenía el número suficiente.

Por su parte Graciela Neira acotó que se privilegió la gobernabilidad. Y Marcos Erregue que el contribuyente va a cargar con el peso de la crisis.

Fotos de la Asamblea de Concejales con Mayores Contribuyentes


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí