En las sucursales de Correo Argentino responden que no les llegó la plata, pese a que en su web ya figura desde hace varios días el monto correspondiente.

Quienes se desempeñaron como autoridades de mesa en el balotaje del 19 de noviembre todavía no cobraron la plata correspondiente por haber trabajado todo ese domingo, a más de un mes de la elección que consagró a Javier Milei como presidente de la Nación.

La incertidumbre es cada vez más grande porque hace ya dos semanas que en la web de Correo Argentino aparece el detalle del monto a cobrar, pero no la fecha ni la sucursal para hacerlo.

InfoBrandsen consultó con distintas fuentes que ejercieron su rol como autoridades de mesa en las elecciones y todas coincidieron en que aún no percibieron el dinero por su desempeño en el balotaje. “Está el monto a pagar en las cuentas particulares del Correo pero las sucursales no tienen autorización de pago y no hay cronograma oficial”, esbozó quien fuera presidente de mesa en un establecimiento de Brandsen.

En la Dirección Nacional Electoral (DINE) -organismo responsable del pago- no atienden el teléfono que figura en su web. Consultados por este portal, en la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicaron que el plazo para pagar esta suma de dinero es de sesenta días, o sea hasta el 18 de enero.

Por su parte, una fuente del Juzgado Federal 1 de La Plata con competencia electoral le contó a este medio que recibieron en los últimos días varias consultas por este tema, pero ellos no tienen la respuesta. Sí se encargaron de enviar la nómina de las autoridades de mesa que cumplieron sus funciones el día de la elección. Hasta el 29 de noviembre había tiempo para enviar esa información que derivaría en la coordinación para sus respectivos pagos. No obstante, es un misterio lo que ocurrió después del 10 de diciembre con el cambio de autoridades nacionales.

Por eso la DINE no envía las precisiones y en la web de Correo Argentino -portal en el que quienes trabajaron en las elecciones deben consultar el trámite- sigue sin aparecer con certeza la fecha y el lugar de cobro del viático.

¿CUÁNTO TIENEN QUE COBRAR LAS AUTORIDADES DE MESA?

Son $11.000 por haber sido designado autoridad de mesa, sumado a los $3.000 por haber realizado la capacitación en la previa y a los $10.000 como plus por haber estado presente en las anteriores dos instancias (PASO de agosto y generales de octubre).

O sea, el total a cobrar para quienes cumplen estas condiciones es de $24.000, que mientras más pasan los días menos valen, producto de la descontrolada inflación. Antes habían sido $10.000 en las primarias y $14.000 en las generales.

Ya pasó casi un mes y medio de aquel domingo 19 de noviembre en el que Javier Milei le ganó a Sergio Massa, está por terminar el año y sigue sin haber precisiones.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook