El ministro de Transporte aseguró que, si el Gobierno nacional corta recursos, desde la semana que viene no podrá pagar subsidios a las empresas.

En un contexto sumamente complejo para el transporte y con la reducción de servicios en el conurbano y La Plata en marcha, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que, si el presidente Javier Milei recorta los recursos a las jurisdicciones, no podrá abordar el pago de subsidios a las empresas de colectivos.

Así lo señaló el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien evaluó que “fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei, retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”.

El funcionario de Axel Kicillof se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei con impacto directo en el funcionamiento del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), esto es, ir por una reducción del pago de las transferencias y evaluó en La Red que “fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei y todavía no encontramos interlocutores”.

“Con toda la quita de recursos que le anunciaron a la Provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento por mencionar algunos, a partir de 2024 la Provincia no va a poder pagar subsidios al Transporte”, lamentó D´Onofrio.

El funcionario sostuvo que desde las arcas de la Provincia «ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios».

«Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”, postuló y aseveró que “retirar los fondos que son de gastos corrientes de la Provincia es un intento de ahogarla financieramente; el Gobierno nacional debe convocar y sincerar su política”.

Fuente; InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook