Un pequeño pueblo bonaerense con mucha identidad y excelente gastronomía

1062

Muy cerca de Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede visitar este pintoresco rincón que mezcla tradición, tranquilidad y exquisita gastronomía.

A tan solo 91 kilómetros de Caba, Oliden, en el partido de Brandsen, destaca entre los encantadores pueblos de la provincia de Buenos Aires. Es un destino imperdible para una escapada por su significativo valor cultural e histórico. Rodeada por hermosos paisajes rurales, esta pintoresca localidad ofrece una experiencia singular, enriquecida por su destacada oferta gastronómica.

Los encantadores paisajes rurales, la autenticidad de las comidas típicas argentinas y la cercanía a la gran ciudad convierten a Oliden en el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Oliden, encantador pueblo turístico de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Municipalidad de Brandsen)

Turismo gastronómico y rural en Oliden

Cada año, la pintoresca localidad atrae a miles de visitantes con un evento excepcional: la Fiesta Provincial de la Galleta de Campo. Organizada por la histórica panadería La Olidense, la más antigua del lugar, esta celebración rinde un merecido homenaje a los primeros panaderos rurales y sus tradicionales recetas cocinadas en hornos de leña.


Durante el evento, los visitantes pueden disfrutar de una exquisita variedad de sabores, desde carnes de vaca y cordero asadas, embutidos, miel, quesos hasta deliciosos dulces. Además de las delicias gastronómicas, esta fiesta ofrece espectáculos folklóricos que incluyen música y danzas tradicionales. También se exhiben muestras de artesanía local, donde se pueden adquirir productos típicos de la región.

Por otro lado, el turismo rural en Oliden se presenta como una experiencia imperdible. Esta localidad es especialmente elegida por los ciclistas que buscan aventurarse en los campos. El paseo por sus tranquilas calles, bordeadas por típicas casas campestres, ofrece un paisaje especial que atrae a los turistas en busca de tranquilidad y seguridad.

FUENTE: www.tn.com.ar


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí