• La iniciativa forma parte del programa provincial «Bonaerenses por el Ambiente».
  • En Quilmes otorgan herramientas para la formación ambiental.

El programa “Bonaerenses por el Ambiente” tiene como objetivo crear espacios de formación ambiental para jóvenes de entre 12 y 21 años. Se trata de una propuesta para que “los y las jóvenes transformen la realidad de sus barrios, genere espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y socio comunitaria”, explican desde la gestión provincial.

El programa cuenta con cuatro sedes en distintos municipios: una en Lomas de Zamora, en Brandsen, en 25 de Mayo y en Maipú. Sus ejes principales son el empleo y el cooperativismo en clave ambiental; el abordaje local de las problemáticas; la salud ambiental; y la gestión de residuos.

Además de la instalación de los dispositivos territoriales, que tiene la capacidad de 200 participantes por cada módulo, el proyecto provincial incluye la entrega de becas que comprenden una asistencia económica, materiales bibliográficos, cursos de formación ambiental de dos horas semanales, gorros y botellas de agua reutilizables para afrontar los próximos días de calor, ya que el trabajo es en la huerta. La proyección desde el programa es que las becas puedan otorgarse hasta 10.000 jóvenes de toda la provincia.

Fuente Clarin.com


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí