En el programa «grassi.com», emitido el sábado pasado por Estación Radio FM 90.7, realizaron un reportaje al abogado defensor de la Fiscal Mariana Albisu, Darío Saldaño sobre la denuncia presentada por la Asociación Judicial Bonaerense. El abogado explicó que utilizaría el espacio para explicar el punto de vista de su defendida. Se refirió al dictamen realizado por el fiscal y destacó que es una información sumaria para poner a disposición de los órganos competentes ante la posibilidad de un delito. Saldaño contextualizó el conflicto político en el que se encuentra inmerso el caso.

Darío Saldaño. Abogado

El abogado mencionó que la denuncia se originó en un contexto determinado, relacionado con el conflicto político entre Gastón Arias y Daniel Cappelletti. Señaló que la denuncia fue impulsada por la Asociación Judicial Bonaerense y que, según la versión de Albisu, se manipuló a las presuntas víctimas para que presentaran denuncias. Saldaño destacó la importancia de considerar este contexto político al evaluar la situación.



En cuanto al procedimiento, explicó que el fiscal presentó la denuncia ante la Suprema Corte de Justicia y el procurador, sin pedir sanciones, dejando la decisión en manos de dichos órganos Y que la denuncia se enmarca en una agenda política de la Asociación Judicial Bonaerense.

Abordó el tema de la suspensión de la fiscal Albisu, señalando que la intención de la AJB era buscar su remoción. Sin embargo, argumentó que la suspensión se realiza para evitar el contacto del funcionario con las pruebas, y en este caso, al sacar a los empleados, no habría justificación para la suspensión.

En cuanto a los tiempos, Saldaño explicó que la Corte debe evaluar si el caso pasa a la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados. Destacó un error en la presentación del caso, ya que debería haberse comunicado directamente al procurador en lugar de intentar enviarlo a la Secretaría de Enjuiciamiento.

TE DEJAMOS EL AUDIO COMPLETO DEL REPORTAJE


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí