El árbol, plantado en 1944 por alumnos de la institución, fue reconocido por su valor histórico y cultural.

A través de la Ordenanza 2.308 el HCD declaró “Patrimonio Histórico del Partido de Brandsen” al ceibo implantado en el patio de la Escuela de Educación Primaria Nº10 Domingo Faustino Sarmiento, sita en Sáenz Peña 1275. Se comunicó al Ejecutivo, a la Junta de Estudios Históricos y autoridades de la Escuela.

En tal sentido, el miércoles 22 de noviembre, se realizó un acto en el que estuvo presente el intendente Daniel Cappelletti; acompañado por la presidente del HCD, Graciela Neira; concejales, funcionarios, autoridades de la Jefatura Distrital de Educación e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.    


“Según se tiene registro, el árbol en cuestión data de 1944, siendo plantado por alumnos de la institución que conformaban, por aquellos años, el llamado Club de Niños Jardineros (…). Este árbol es un emblema de esta escuela, a punto tal que es utilizada su imagen en tarjetas de invitación y membretes institucionales, es recordado con gran afecto por las distintas generaciones de alumnos, docentes y no docentes que transitaron por la institución, como fiel testigo de innumerables anécdotas, juegos, travesuras y experiencias pedagógicas”.

El ceibo es la flor nacional, instituida por decreto del Poder Ejecutivo de 1942. Pero, recién en 2008 fue declarado el 22 de noviembre como “Día Nacional del Ceibo”, valorizando con la celebración la importancia que tienen los árboles nativos.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook