Bomberos de varios cuarteles combaten gigantesco incendio forestal en Sierra de los Padres

660

Dotaciones de Bomberos de diversos cuarteles de la Provincia de Buenos Aires se unieron para apoyar a sus colegas de Sierra de los Padres, localidad perteneciente al partido de General Pueyrredón, en la lucha contra un extenso incendio forestal desatado en la zona limítrofe con el partido de Balcarce.

Aunque las autoridades han indicado que el siniestro está controlado, en las primeras horas de este lunes se reiniciaron las tareas para atacar los últimos focos activos y prevenir cualquier posible reactivación del fuego.

Bomberos Voluntarios de diversos lugares, como Castelli, Pila, Chascomús, Verónica y Brandsen, se sumaron en las últimas horas para reforzar las labores en curso. Este gesto de colaboración destaca la importancia de la coordinación entre diferentes cuarteles y la solidaridad en situaciones de emergencia.


El incendio forestal, que comenzó el sábado al mediodía en la zona de Estancia La Providencia, en Sierra de los Padres, se propagó rápidamente y desafió los esfuerzos iniciales de los Bomberos locales. Ante la magnitud del evento y las condiciones climáticas desfavorables durante el fin de semana, se requirió el apoyo de otras brigadas y cuadrillas especializadas.

Durante el domingo, efectivos de la Brigada Forestal de la Dirección de Bomberos y equipos de Defensa Civil, con el respaldo de personal municipal, trabajaron arduamente para contener el fuego.


A las 6 de la mañana de hoy se reanudaron los trabajos para extinguir los últimos focos y garantizar que las llamas no se reaviven.

FUENTE: www.infozona.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here