El presidente electo fue entrevistado el último miércoles por la noche y habló sobre Ganancias y la devolución del IVA, dos medidas impulsadas por Sergio Massa.

El presidente electo Javier Milei adelantó en una entrevista televisiva que mantendrá durante su gobierno la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la reducción del IVA, dos de las principales medidas económicas impulsadas por el ministro de Economía de la nación y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el último tramo de la campaña electoral.

«Vamos a bajar el gasto público para mantener el equilibrio fiscal. Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Nosotros vamos a una hipótesis de déficit financiero cero, pero vamos a ajustar más el gasto público en otro lado», sostuvo el líder de La Libertad Avanza (LLA) como respuesta a qué pensaba hacer con esas iniciativas. Respecto a Ganancias, en principio, el próximo presidente continuaría sosteniendo la medida que obliga a pagar solamente a quienes ganan más de quince salarios mínimos.

«El ajuste va a venir de todas maneras. Entonces, la pregunta es, ¿quién hace el ajuste? Históricamente, la política hizo que el ajuste lo pague el sector privado. Bueno, esta vez el ajuste lo va a tener que pagar la política. Va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado», aseguró.

Respecto a la unificación cambiaria, Milei remarcó que «el problema es que para abrir el cepo se tiene que tener resuelto el problema de las Leliqs». «Una vez que se resuelve el problema de las Leliqs, se levantará el cepo y el dólar será el que el mercado determine”, confirmó y cerró explicando que «los únicos precios que son razonables son los precios de mercado. Cualquier precio administrado no es razonable», cerró.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook