Es por el problema para conseguir turno en las plantas de la VTV. El proyecto fue presentado en el Senado bonaerense y regirá hasta abril de 2024.

Un proyecto presentado en el Senado provincial propone que se suspenda el cobro de multas, así como toda acción judicial, sobre los autos radicados en la provincia de Buenos Aires que acrediten tener turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) antes de su fecha de vencimiento.

La iniciativa fue presentada por el senador de Juntos por el Cambio (JxC) Ariel Bordaisco y el titular de esa bancada Alejandro Rabinovich frente a la “congestión” que atraviesa el sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense, debido a que los turnos para la renovación de la verificación “son asignados para dentro de meses”.

El Artículo 1° de la iniciativa propone así “suspender toda acción judicial o extrajudicial y cobro de multas a aquellos vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires que acrediten haber obtenido el turno para la realización de la con anterioridad al vencimiento de la misma”.


En el segundo, en tanto, se detalla que “se deberá presentar la constancia de tramitación de dicho turno, y la documentación correspondiente a la VTV vencida” para que aplique la suspensión, mientras que en el artículo 3° se determina que la norma regirá “hasta el 30 de abril de 2024, pudiéndose prorrogar en caso que persistan las causas que la motivaron”.

En los fundamentos del proyecto, Bordaisco sostiene que “es de público conocimiento la demora que atraviesa el sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para asignar turnos en el corto plazo y considera que “es necesario encontrar una alternativa para muchos vecinos bonaerenses que acceden a turnos para la renovación de la verificación y se los asignan en un plazo de dos meses o más”.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook