Daniel Cappelletti entregó el plano correspondiente a la ampliación del salón de usos múltiples y cancha de fútbol de la entidad.

El lunes 6 de noviembre, en horas de la mañana, el intendente Daniel Cappelletti recibió a integrantes de la C.D. de la Sociedad Española de Socorros Mutuos Unión de Brandsen, entidad presidida por Julio Humberto Betanzos, siendo vicepresidente Noemí Suárez.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero. La Sociedad Española recibió el plano correspondiente a la Partida N°1.085 “ampliación a empadronar según Ordenanza N°1.849/16, destino salón de usos múltiples y cancha de fútbol, ubicación Moreno (ruta 210) e/ Boulevard Mitre y San Martín. Catastro CIRC. I SECC. G QTA. 117 PARC. 2 Obra registrada Expediente 4015-34482 al 1 del mes de noviembre del 2023”.

Se efectúa observando que “existe gran cantidad de contribuyentes y entidades de bien público que han construido sin haber obtenido el permiso de obra y que, al momento de decidir declarar la misma se ven imposibilitados por no contar con medios económicos”.


Considerando que ante el trámite de habilitación es significativa la cantidad de inmuebles que no registran plano de obra y esto conlleva a que no obtengan la habilitación en forma definitiva, situación que genera un trastorno y dificulta el buen desarrollo de sus actividades, se entiende necesario regularizar la situación.

 La referida ordenanza establece la creación de un plan de registración de construcciones no declaradas a fin de establecer un mecanismo de regularización que considere las condiciones socioeconómicas de los contribuyentes y proteja las actividades de las entidades de bien público. El plano lleva la firma de funcionario de incumbencia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quedando excluidas del pago de los Derechos de Construcción las entidades de bien público.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook