En la tarde de ayer, la Federación Médica de Buenos Aires comunicó que llegó a un acuerdo tras la cancelación parcial de la deuda. En Brandsen todo debería funcionar con normalidad.

En la jornada del miércoles, FEMEBA anunció que se levantó la medida de fuerza que mantenía con IOMA desde el viernes anterior. La misma afectaba a Brandsen y a otros 120 distritos; la misma afectaba a todas las prestaciones de anestesia, estudios y operaciones. Sin embargo, se atenderían intervenciones de emergencia y prestaciones oncológicas.

Con respecto a los estudios de alta complejidad, la medida afectaba a tomografías, densitometrías, ecodopler, medicina nuclear, biopsias, ecografías y estudios de gastroenterología.

Hay que tener en cuenta que en algunos institutos la noticia no había sido recibida por lo que a algunos usuarios se les hizo el cobro de los estudios por el reclamo de FEMEBA. Por ende, los beneficiarios deberán estar atentos y hacer el reclamo correspondiente ya que desde el 1° de noviembre, los problemas con IOMA quedaron desactivados.

Desde Femeba plantearon aquel entonces que “la medida surge como consecuencia de la abultada deuda que mantiene el IOMA y se mantendrá hasta tanto el Instituto proceda a su cancelación total”. Los médicos de FEMEBA vienen reclamando por el atraso en los pagos y desactualización de los mismos, y además por cuestiones impositivas.


QUÉ DICE EL COMUNICADO

Ayer comenzó a circular el restablecimiento de los servicios por parte de FEMEBA tras la reunión y el consecuente pago por parte de IOMA: “Se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Federación Médica, y las autoridades del IOMA, en la cual se trataron entre otros temas, la abultada deuda existente. la aplicación de copagos unilaterales, la actualización arancelaria, y el corte de cuenta comente de las prestaciones de alta complejidad y anestesia. Una vez finalizada la reunión, y atento a que el Instituto canceló parcialmente la deuda existente en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana y pesada, y anestesia, y se comprometió a cancelar el saldo a la brevedad, la Mesa Ejecutiva resolvió levantar el corte de cuenta corriente a partir del día de la fecha”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook