El organismo habilitó la opción de abonar las obligaciones tributarias a través de la aplicación del Banco Provincia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó a la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, como nuevo medio de pago para que los contribuyentes puedan abonar sus obligaciones fiscales a través de un código QR.

Para ello, los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares deben generar el volante electrónico de pago (VEP) desde la cuenta corriente para monotributistas y autónomos (CCMA), según una guía publicada por la AFIP en su sitio web.

Dentro del servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar «Cálculo de deuda»; luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe seleccionar «Volante de pago»; y finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona «Generar VEP o QR». Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar «Pago con QR» y en la pantalla siguiente se mostrarán el número del volante de pago y el código QR.

A continuación, se deberá ingresar desde el teléfono celular a la aplicación de «Cuenta DNI», donde hay que presionar sobre el botón «Pagar QR», con lo cual se abrirá la cámara del celular y se deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.

Realizado el escaneo, se llevará a una pantalla donde se mostrará el vencimiento de la obligación y el monto a abonar, y habrá que presionar el botón «Pagar».

Así, Cuenta DNI se suma al resto de opciones de pago ya disponibles, como billeteras electrónicas, transferencias por homebanking, redes Banelco o Link, Pago Mis Cuentas, Pagar y Provincia Net y Mercado Pago, entre otras.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook