En las últimas horas venció el acuerdo de Precios Justos y las estaciones ya modificaron su cartelería esta mañana. El gobierno congeló los impuestos en este rubro.

Las estaciones de servicio modificaron sus precios este miércoles por la madrugada, luego de que finalizara un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno nacional y las principales petroleras que operan en la Argentina para definir un nuevo acuerdo de los valores en el surtidor en el marco del programa de Precios Justos. Las compañías decidieron así aplicar un aumento de combustibles que ronda el 10%.

El último martes YPF, Raízen (operadora de Shell), Axion y Trafigura (firma detrás de Puma Energy) se volvieron a reunir con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y en esa cumbre diagramaron cómo seguirán los trabajos para finalizar con la escasez de combustible que viene generando inconvenientes desde la noche del pasado jueves 26 de octubre.

Para paliar esa situación, el Gobierno argentino dispuso la importación de una decena de buques cisterna con miles de litros de nafta y gasoil para reponer el stock, cinco de los cuales ya fueron descargados en el país. Según se indicó, cada uno de ellos cuesta entre US$35 y US$40 millones y todos serán financiados con dólares al tipo de cambio oficial ($350) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las estaciones de YPF elevaron sus precios entre $30 y $40 por litro, (9,6 y 9,7%), dependiendo la zona. Si bien la empresa estatal fue la única que lo hizo hasta el momento, se espera que las otras acompañen esa decisión.

Cabe destacar que el pasado 31 de octubre venció Precios Justos y eso habilita a que el sector aumente un 5% en noviembre y otro 5% en diciembre. Desde el gobierno quieren esperan arreglar un acuerdo que ronde el 9%.

CONGELAMIENTO DE LOS IMPUESTOS

Esta mañana, el ministro de Economía Sergio Massa brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que iban a congelarse los impuestos a los combustibles en pos de que el aumento sea menor. “Resignamos cobrar impuestos para que la nafta no aumente más de lo debido”, estimó el candidato a presidente de UxP.

“Entendemos el precio internacional del petróleo y queremos que exporten, pero querremos que los argentinos que necesitan nafta en su auto y que usen el servicio público tengan un precio competitivo”, expresó con respecto a la especulación y el pedido de ciertos sectores para que el aumento sea del 40%; “vamos a defender el bolsillo de los argentinos”, acotó.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook