El bloque de concejales de JxC solicitó a Vialidad Provincial un informe detallado sobre las tareas de extracción de tierra y suelo vinculadas a la obra.

Hugo Carricaburu, concejal bloque JxC

El concejal Hugo Carricaburu expuso en el recinto, en el momento de tratarse el proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos, solicitando información a la Provincia por la obra de la ruta 29, a la altura del puente sobre el río Samborombón.

Dijo que se requiere un estudio pormenorizado, porque se utilizó arcilla en el terraplén, extrayendo suelo de la margen de la ruta 29. El documento se trató sobre tablas, aprobándose en forma unánime. Se requiere, además, un detalle técnico en relación a la cantidad de metros cúbicos de tierra utilizada. Y lo comparan con una cantera.

DUDAS

La Resolución 26/23 hace referencia a las obras de reparación e infraestructura que se están realizando en la ruta 29, más precisamente a la altura del puente sobre el río Samborombón. Expresa que, “puede apreciarse que la empresa que realiza los trabajos ha llevado a cabo la extracción de grandes cantidades de tierra y suelo en las inmediaciones de la ruta y puente aludidos”.



También, que dichas tareas continúan realizándose al día de la fecha. Y que “la forma en la cual se está trabajando, según lo descripto, da cuenta de la utilización del suelo y de la tierra aledaña al lugar de la obra, en forma similar a como operan las canteras”.

Mediante la Resolución 26/23 el Cuerpo solicita a Vialidad de la Provincia que requiera de la empresa contratista, que está realizando las obras de reparación, ensanche y mejoramiento de la ruta 29 a la altura del puente del río Samborombón “un informe detallado de las tareas de extracción de tierra y suelo vinculadas a la obra en cuestión”.

Asimismo, “acompañe informe técnico en relación a la cantidad de metros cúbicos de tierra utilizada y toda otra información vinculada a la situación descripta en los considerandos de la presente”.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook