Boulevard de los Españoles

523

BOULEVARD DE LOS ESPAÑOLES

El Concejo Deliberante impuso el nombre de “Boulevard de los Españoles” a la rambla ubicada en Mitre entre Larrea y Alberti, frente a la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos “Unión de Brandsen”. El Deliberativo destacó el valor de la inmigración española en nuestro distrito y el aporte cultural que hemos recibido a través de su descendencia.

CONCEPTOS

Se tuvo en cuenta la importancia que ha tenido la Sociedad Española en nuestro medio desde sus inicios “con sus solidarios aportes en la formación del sistema de salud municipal, entre finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX; y en el desarrollo cultural, con la creación del Cine y Teatro Español y la organización de las populares romerías en las instalaciones del “Prado Español”.

Nuestro Distrito fue elegido por muchos inmigrantes españoles como sitio donde radicarse, formar su familia y desarrollar su vida, tras abandonar su tierra natal huyendo de la Guerra Civil Española, las persecuciones políticas y la hambruna. “La huella que han dejado los inmigrantes españoles y sus descendientes, con su generosidad tan genuina que los distingue, se ha convertido en parte de la identidad de nuestro pueblo”.

NUESTRA HISTORIA

La imposición de nombres es un hecho valorable para el reconocimiento de nuestras raíces, destacando el aporte cultural que nos han legado, en este caso, los inmigrantes españoles. Por medio de la Ordenanza 2.299 el Concejo destaca las históricas instalaciones de la Sociedad Española, donde actualmente funciona el Museo y Archivo Histórico Dr. Frutos Enrique Ortiz, en la Av. Mitre al 146, y estima conveniente que esa rambla, que aún no tiene denominación, lleve el nombre “De los Españoles”. Recordemos que, recientemente, se impuso el nombre “De los Vascos” al tramo ubicado entre Ituzaingó y Larrea, en homenaje a esa comunidad.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí