En las primeras horas de este viernes comenzó a regir la prohibición de repartir boletas, realizar actos de campaña e impulsar actividades proselitistas.

Desde las 8 de este viernes ya rige la veda electoral, en la previa de las elecciones generales que se llevarán adelante este domingo 22 de octubre en todo el país. De esta manera, ya se encuentra prohibido repartir boletas y realizar actividades proselitistas, entre otras actividades.

De acuerdo con la legislación vigente, se prohíbe la realización de actos públicos de campaña, el proselitismo electoral (incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas) y la apertura y funcionamiento de locales partidarios. Todas estas medidas también valen para las publicaciones en redes sociales y cualquier actividad online destinada a promover el voto de un candidato.

También está prohibida la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que tendrá vigencia hasta las 22 del domingo. La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 0 del domingo y, como siempre, la portación de armas está prohibida desde el comienzo de la veda electoral.

Por otra parte, tampoco están permitidos los espectáculos populares al aire libre o recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

La veda electoral se extenderá durante todo este fin de semana y recién se levantará tres horas más tarde de que hayan cerrado los centros de votación (a las 18), de modo que hasta las 21 seguirán vigentes todas las prohibiciones de la medida.

Qué actividades están prohibidas durante la veda electoral

La enumeración de actividades prohibidas según el artículo 71 del Código Nacional Electoral es la siguiente:

  • Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral desde el viernes anterior a la votación.
  • Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
  • Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales desde el viernes.
  • La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.
  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
  • La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en el que se instalen las mesas de votación.
  • Desde el sábado está prohibido portar armas, banderas, distintivos o insignias partidarias.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook