La Municipalidad entregó planos al Club Las Mandarinas

1141

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ PLANOS AL CLUB LAS MANDARINAS

El jueves 19 de octubre, en horas de la mañana, el intendente Daniel Cappelletti recibió a integrantes de la C.D. del Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas, entidad que en el día de la fecha celebra su 72° Aniversario.

El presidente de la institución, Luján Barragán Osorio, aseguró que tienen numerosos proyectos, variados desafíos y compromisos deportivos, y que se observa el constante crecimiento y mejoramiento edilicio. También, agradeció a las autoridades municipales y firmó, junto al Intendente, el acta de recepción de los planos del Estadio Omar Genaro Redruello, “un logro institucional que se inició en el año 2021, con la unificación de las parcelas adquiridas en 1962, siendo el último paso para contar con la habilitación.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; la directora de Obras Particulares, Graciela Salaverri; el director de Instituciones, Guillermo González; el secretario del club, Sergio Melo y el coordinador de Fútbol Infantil masculino, Jorge Raúl Rincón.

Las Mandarinas recibió el plano correspondiente a la Partida N°34.121 “obra a empadronar según la Ordenanza N°1.849/16, destino club social y deportivo, ubicación Diag. Copérnico y Larrea (…) Obra registrada Expediente 4015-34354 a los 6 días del mes de octubre del 2023”.

Se efectúa observando que “existe gran cantidad de contribuyentes y entidades de bien público que han construido sin haber obtenido el permiso de obra y que, al momento de decidir declarar la misma se ven imposibilitados por no contar con medios económicos”.



Considerando que ante el trámite de habilitación es significativa la cantidad de inmuebles que no registran plano de obra y esto conlleva a que no obtengan la habilitación en forma definitiva, situación que genera un trastorno y dificulta el buen desarrollo de sus actividades, se entiende necesario regularizar la situación.

La Ordenanza 1.849 establece la creación, en la órbita de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de un plan de registración de construcciones no declaradas a fin de establecer un mecanismo de regularización que considere las condiciones socioeconómicas de los contribuyentes y proteja las actividades de las entidades de bien público. El plano lleva la firma de funcionario de incumbencia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quedando excluidas del pago de los Derechos de Construcción las entidades de bien público.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí