Autores ignorados ingresaron a un campo en ruta 6 y 53 y luego de cortar alambres y cadenas, robaron novillos e incluso objetos personales de la familia.


En los últimos meses, la zona rural de Gómez ha experimentado un aumento alarmante en robos y actos de vandalismo que ha dejado a los residentes sintiéndose desprotegidos y enojados por la falta de respuesta de las autoridades locales.

Los propietarios de un campo de 300 hectáreas al frente de la Ruta 6 y 53 han sido víctimas de varios incidentes delictivos en los últimos días. El sábado pasado, en plena madrugada, desconocidos cortaron alambres, cadenas y se llevaron tres valiosos novillos, dejando solo las patas de los animales y prácticamente vaciando la propiedad. Incluso objetos personales, como ropa y camisas, no escaparon del robo.

La situación empeoró cuando, al día siguiente, los alambres rotos fueron nuevamente descubiertos por los propietarios. La falta de una presencia policial efectiva en la zona ha generado una sensación de impotencia entre los residentes, quienes afirman que la Policía Rural está pasando por momentos críticos debido a la falta de recursos, como combustible y vehículos disponibles para patrullar la extensa zona rural de Brandsen.


Sobre el tema, la damnificada María José Beriain dialogó con Nicolás Bresky en el ciclo Mañanas Diferentes en Estación Radio: “Es una lucha que tenemos nosotros. Todo cuesta mucho, y cuando ocurren estos incidentes y vemos que estamos solos, que el campo lleva años cerrando de nadie, nos sentimos impotentes», afirmó la propietaria del campo afectado, con mucho enojo y frustración.

Esta ola de robos no es un caso aislado. Los residentes rurales de la zona de Gómez han reportado robos de lechones, bombas centrifugas y alimentos para animales en sus propiedades en las últimas semanas. Los robos, que implican el acceso a vehículos de gran tamaño, han generado una creciente preocupación en la comunidad.

María José ahondó en su desazón con respecto a las sensaciones tras los hechos de cuatrerismo: “Es mucha impotencia la que sentí, mucha bronca, porque todo te cuesta, un animal te cuesta muchísimo mantenerlo, te cuesta muchísimo la producción del animal, entonces cuando te pasan estas cosas y ves que estás solo, que ya el campo hace ocho años es tierra de nadie. Es una zona liberada”.

Y ante la consulta de qué medidas podrían tomar su familia y los otros propietarios, deslizó con crudeza: “Tenemos que actuar nosotros, armados, otra no te queda. Como en la época de antes donde los vecinos salíamos de ronda y tirar tiros al aire si ves algo”.

Ante la ausencia de una respuesta adecuada por parte de las autoridades, los vecinos de la zona rural han comenzado a considerar la posibilidad de tomar medidas por su cuenta. Se han mencionado propuestas como cortes de ruta y movilizaciones para atraer la atención de las autoridades locales y exigir una solución a esta creciente crisis de seguridad.

La situación es aún más complicada debido a la difícil situación económica que enfrenta el sector agropecuario debido a las inclemencias climáticas y la falta de apoyo gubernamental. Los residentes esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para abordar esta preocupante situación de seguridad y proporcionen el apoyo necesario para proteger sus propiedades y bienestar.

Se espera que, en los próximos días, los residentes rurales se reúnan para discutir y decidir las acciones a seguir en respuesta a esta creciente problemática.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook