Aniversario de Samborombón

803

El domingo 24 de septiembre, desde las 11, se realizó en la plaza Ofelia Haydee Uhalt el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la localidad de Samborombón-La Posada. El mismo estuvo declarado de Interés Municipal a través del Decreto N°2.411/23.


El encuentro comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N°14, Armada Argentina, y la Capilla Ntra. Sra. de Luján. Seguidamente se procedió al izamiento de la Bandera, en el mástil central, entonando Aurora. Luego, las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del delegado Marcelo Taus. El veterano de guerra de Malvinas, Daniel Apraiz, ofreció su testimonio a los presentes, recibiendo una distinción por parte de la Municipalidad. En nombre de la comunidad de Samborombón y del Fortín La Posada, se dirigió a los vecinos María José Deiana.

Participaron, en danzas, el Taller Municipal de Folklore de Gómez, Prof. Pamela Acosta; y el Grupo Estampas Gauchas de Abasto, Prof. Elsa Etulain.
En el cierre del acto brindó su discurso del intendente Daniel Cappelletti, quien posteriormente visitó las instalaciones del CAPS y Delegación.

La concurrencia acompañó la imagen de la Virgen de Luján, patrona del pueblo, que partió desde la Plaza por la calle Los Tilos hasta el predio municipal donde se desarrollaron las actividades artísticas y almuerzo. Hizo uso de la palabra y una oración, para iniciar la procesión, la vecina Francisca Sánchez.

Desde las 12.30, en el predio municipal, organizado por la Delegación y el Fortín La Posada se realizaron espectáculos folklóricos y entretenimientos para la familia, programación coordinada por la secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, dirección de Cultura de la Municipalidad. Paseo de artesanos y productores. Servicio gastronómico.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí