La tradicional tarjeta del transporte público poseerá una doble funcionalidad, que servirá como medio de pago para abonar viajes y como tarjeta de débito para realizar compras.

El Banco Nación y el Ministerio de Transporte lanzaron la primera prueba piloto de la tarjeta MasterCard “SUBE Débito”, que comenzará a implementarse en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. La tarjeta tendrá una doble funcionalidad: podrá utilizarse como medio de pago para pagar el transporte público y, al mismo tiempo, como tarjeta de débito para realizar compras.

Silvina Batakis, presidenta del Banco Provincia, afirmó: “Estamos trabajando para darle soluciones ágiles y flexibles a la gente, por eso apostamos a generar más producción, empleo y mayor oferta de servicios. Esta innovación representa más inclusión y propone una Argentina más igualitaria y federal”.

Por su parte, Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, afirmó: “Se sigue sumando innovación al sistema SUBE; incorporamos la Carga a Bordo para que las y los usuarios puedan validar sus recargas arriba del colectivo, el sistema SUBE Digital para usar el celular como tarjeta SUBE, el SUBE911 para que las y los choferes puedan pedir ayuda en caso de emergencia y ahora la ´SUBE Débito´”.

“Esta nueva tarjeta hace que las tarjetas del BNA sean 2 en 1, y con un mismo plástico la gente puede pagar todas sus compras y también el transporte público, porque dentro del mismo plástico tienen la SUBE incorporada”, agregó el funcionario.


A su vez, añadió: “A todos los beneficios que ofrece el Estado, como el Atributo Social Federal que descuenta el 55% del boleto a las personas que más lo necesitan y la Red SUBE, que va haciendo descuentos cuando se toman más de un medio de transporte, el Banco Nación también va a ofrecer este servicio con el objetivo de hacer un transporte más accesible”.

“SUBE Débito” podrá utilizarse como una SUBE tradicional y se podrá cargar saldo en Puntos SUBE habilitados o a través de billeteras electrónicas como “BNA+”, homebanking, cajeros automáticos o la nueva “App SUBE”. Una vez hecha la carga, se debe recordar acreditar el saldo apoyando la SUBE en una Terminal Automática o, próximamente, en la nueva “App SUBE”.

En una segunda etapa, está previsto que la tarjeta SUBE Débito se cargue de forma automática desde la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de débito del BNA para pagar los viajes en transporte público.

La nueva tarjeta amplía los medios de pago existentes para el transporte público y además permite mantener los beneficios de SUBE, como la Tarifa Social y el Boleto Estudiantil, que favorecen a millones de personas en todo el país.

Fuente: InfoCronos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook