El 6, 7 y 8 de octubre, se celebrará la 60° Exposición ganadera, comercial e industrial. Palabras de Fermín Ferrán y Gustavo Lorenti.

Anoche, en el predio de la Sociedad Rural se hizo el lanzamiento oficial de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, la cual celebrará su edición N°60. Estuvieron presentes el intendente Daniel Cappelletti, el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Piazza, y el presidente de la Asoc. Cooperadora Hospital Municipal, Fermín Ferrán, entre otros.

Tras la presentación realizada en el Salón Raúl Pini, Ferrán dialogó con INFOBRANDSEN sobre el rol de la cooperadora para esta edición, los valores de las entradas y los objetivos trazados para el nosocomio local.

“Vamos a retomar el trabajo que venimos haciendo desde hace más de 10 años; nos encargamos de la entrada al predio y el estacionamiento. Este año va a haber una modificación: vamos a cobrar; $1000 por vehículo y se va a ofrecer un bono de $200 para los accesos peatonales”, estimó Ferrán, remarcando que el opcional quedó al mismo precio que en el 2022.

“Dejamos el mismo valor que el año pasado, para que sea accesible para que todo el mundo pueda ir y el que no pueda colaborar no lo hará, no hay ningún inconveniente, el acceso es libre y gratuito. Por eso dejamos el mismo valor que el año pasado, para que si puede colaborar nos ayude”, acotó Fermín.

Este año, la campaña consiste en recaudar fondos para poder comprar un nuevo autoclave para poder esterilizar los instrumentos e insumos. “Cuando empezamos a averiguar, estábamos hablando de un valor cercano a los $2 M, seguramente se haya modificado”, agregó. “Nos propusimos ir de a poquito renovando la aparatología del hospital ya así modernizarlo”, subrayó.

Por ello, durante la Exposición Rural estarán nuevamente los chalecos rojos de los miembros de la Asoc. Cooperadora y “el año pasado el estacionamiento se desbordó y esperemos que este año suceda lo mismo. La gente colabora y en muchos casos te deja más dinero. Ayer en el lanzamiento se notó un ánimo muy lindo; queremos darle más calidad y fuerza a la expo, me parece que va a dar que hablar”, finalizó.

«Las expectativas son altas»

Por su parte también dialogó con este medio Gustavo Lorenti, presidente de la Sociedad Rural Coronel Brandsen: “Realmente estamos muy entusiasmados por la recepción que tuvo por parte de la gente de este lanzamiento y de la exposición también, porque el hecho de que nosotros ya estemos a 20 días prácticamente de la exposición y tengamos, diría, el 97% de los puestos vendidos con todo el programa ya completo y confirmado, eso demuestra que el prestigio que tiene esta exposición hace que se vaya acomodando y se vaya amoldando sola; no digo que sea fácil organizar una expo”.

Lorenti resaltó la diversa cantidad de actividades y espectáculos artísticos que tendrá la muestra, como así también la exposición y jura de razas de carne, razas de leche, remates de carne, remates de leche; “un remate va a ser especial, lo vamos a hacer de noche por parte de la firma Pedro Noel Irey, va a ser algo distinto ya que nunca lo hicimos”, enfatizó.

En cuanto a lo artístico, destacó el Concurso de Talentos de la Cámara de Comercio y el cierre del domingo con la voz de Malena Dorado. “Eso va a ser muy lindo, seguramente va a tener una gran concurrencia de gente para apoyarla a ella”, expresó Gustavo, quien remarcó la similitud del cronograma con expos de años anteriores pero que esta se diferenciará por las innovaciones

También hizo mención a la oferta gastronómica disponible en las distintas jornadas y avisó que el esquema del paseo será prácticamente el mismo. Sobre esto dio los motivos: “La gente se acostumbró y te pide que se repita, quiere encontrar lo del año anterior en el mismo lugar, la gente que quiere los stands, quiere el mismo número”.



Lo que si se modificará con respecto al 2022 será la seguridad, ya que estará presente desde la noche del jueves y no desde el sábado como se acostumbraba. “Este año ya combinamos con el apoyo de la municipalidad y del secretario Marcelo Castillo, que desde el jueves a la noche ya vamos a tener seguridad para cuidar los stands que van a estar armándose a la noche; hay máquinas inmensas y camionetas de mucho valor que van a estar al aire libre y no las podemos dejar solas. Entonces vamos a tener 4 efectivos a la noche dentro del predio y después una camioneta del CPR en el estacionamiento”, comentó minuciosamente.

Las expectativas de la Sociedad Rural para con esta expo “son muchas, con todas las ganas de que realmente sea un éxito, el éxito lo da la gente; queremos que la gente venga y se vaya contenta. El tema nuestro es la crisis económica, la crisis del campo, es que eso es lo que nos tiene realmente preocupados, la exposición si Dios quiere la vamos a sortear, la vamos a pasar muy bien con la gente del pueblo, todos unidos”.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook